martes, 24 de septiembre de 2013

Carta a la FCYLF (Federación de Castilla y León de Fútbol)

Buenas tardes amigos

Desde mi blog, quisiera hacer mención a un tema del que se está hablando mucho estos días a través de las redes sociales y que todos los que pertenecemos de alguna manera al fútbol base nos sentimos literalmente engañados.

Se trata del auténtico "robo" al que nos está sometiendo la Federación de Fútbol de Castilla y León, que está haciendo que muchos clubes de diversas provincias castellanoleonesas desaparezcan o que a duras penas puedan mantenerse y disfrutar del deporte que nos une a todos, como es el fútbol.

Lejos de ser conscientes de la situación en la que se encuentra el país, sumergido en una terrible crisis económica, no sólo mantienen los altos gastos que había antes, sino que han subido, cada año más, hasta convertirse en una losa casi imposible de sostener para muchos clubes de fútbol.

Personalmente, llevo jugando más de 20 años al fútbol, y mis ganas por jugar a este deporte siguen estando intactas, pero sé que cualquier día yo y mis compañeros nos tendremos que conformar con echar una "pachanga" entre amigos de vez en cuando, ya que nuestros clubes no podrán hacer frente a los gastos terribles que implanta la Federación.

¿Así es como quieren mantener el fútbol base? 
Estas son parte de las palabras que el señor Don José N. Soriano Gordón (Presidente de la Delegación Provincial de Segovia), tiene plasmadas en el portal de fútbol de Segovia de la Federación de Castilla y León de Fútbol:

"Desde la delegación de la FCyLF en Segovia, les quiero mostrar mi interés por la renovación y actualización constante de todo cuanto aquí ocurre. Queremos estar al tanto de todas las necesidades del fútbol y fútbol sala segovianos"

"Estamos al servicio del progreso del fútbol segoviano"

Lo primero, señor Soriano, ¿en verdad cree usted que están al tanto de TODAS las necesidades del fútbol y fútbol sala segovianos? 
Para empezar, dudo mucho que usted y sus ayudantes sean un poquito conscientes de la situación en la que se encuentran la mayoría de los clubes, en este caso de Segovia, pero que seguramente podría extender al resto de la provincia.

No sólo los jugadores tenemos que pagar para jugar (que con mucho gusto lo hacemos porque nos encanta jugar al fútbol) una auténtica pasta por una ficha federativa de la categoría "provincial de Segovia", sino que nuestros clubes, cada año que pasa, tienen que hacerse cargo de unos gastos (hasta ahí es lógico) ABUSIVOS, que están haciendo que se pierda la ilusión por seguir luchando y salir adelante para mantener equipos que lo único por lo que juegan es por divertirse, por olvidarse de todos los problemas que puedan tener, porque el fútbol hace que nos sintamos mejor en todos los aspectos con nosotros mismos, etc... ¿Saben ustedes lo que significan estos valores? Sinceramente, lo dudo.

Mucha gente que llevamos jugando muchos años, sabemos que todos aquellos que forman parte de la FCYLF, no van a ver la situación en la que se encuentran muchos campos de la categoría, no saben que mucha gente trabajamos sin recibir NI UN DURO a cambio, no saben que hay cientos de personas que lo único por lo que juegan al fútbol es por diversión e ilusión, a la vez que por competir está claro.

¿De verdad creen que están al servicio del fútbol segoviano? Permítanme que les diga que no tienen ni idea de lo que significan esas palabras, y que estar al servicio del fútbol segoviano no significa plasmar esas palabras en una página web, no se trata de quedar bien ante la prensa para luego poner en práctica cosas totalmente diferentes. 

A mi modo de ver, estar al servicio del fútbol segoviano, comenzaría teniendo una relación cercana con los encargados y responsables de los diferentes clubes.

En cuanto al aspecto económico, no sólo mantienen los precios desorbitados de los últimos años en cuanto a gastos de fichas federativas, árbitros, exámenes de delegados, etc... sino que los suben más todavía. ¿Al servicio del fútbol segoviano? Más bien diría que al servicio de la "desaparición" del fútbol base segoviano.

Sólo hay que echar un vistazo a las diferentes redes sociales para ver comentarios de cientos de personas que pertenecemos a este mundo del fútbol base, para darse cuenta del daño que están haciendo al mismo no sólo por los precios desorbitados, sino por el pasotismo que demuestran ante la difícil situación en la que nos encontramos.

Es una auténtica pena que habiendo tanta gente dispuesta a colaborar y que trabaja desinteresadamente, vayan perdiendo la ilusión debido a la dejadez y el robo al que se encuentran sometidos gracias a esta Federación que presume de estar al servicio del fútbol base segoviano.

Estamos cansados ya de tanta manipulación, de tanta demagogia, y de tantas y tantas cosas...

Dejen ya de engañar a la gente y pongan en práctica sólo un poquito de lo que prometen, y será ahí cuando todo empezará a ir mejor, aunque viendo lo sucedido en los últimos años, lo único que deseo es que desaparezcan los menos clubes posibles.

Un saludo

Rafael Montalvo Alonso (jugador de la UD El Espinar San Rafael y entrenador del equipo juvenil de la UD El Espinar San Rafael)


7 comentarios:

  1. Si señor!!!! estoy totalmente de acuerdo contigo....es un abuso continuado en el tiempo...así lo que van a conseguir es que creemos una liga privada, contratemos un seguro privado y a seguir disfrutando de nuestro amor por el fútbol.

    Cuenta con todo mi apoyo.

    Fran Marcos, jugador del Atlético Abades de 2ª provincial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fran!!

    Lo de la liga privada no me parece ninguna tontería, más bien lo contrario, ya está bien de llenarse los bolsillos a nuestra costa y de jugar con la ilusión de tanta gente. Muchas gracias y nos mantenemos en contacto.

    Un cordial saludo!!

    ResponderEliminar
  3. vamos a esperar que pasa hoy, hay reunión en Valladolid para discutir este tema, creo que los diferentes delegados terriroriales sabrás expresar al presidente de la federación la inquietudes de sus respectivos clubs, veremos, pero no hay que descartar ninguna posibilidad.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon, toda la vida igual, y ahora mas, solo hace falta ver por ejemplo como son los reconocimientos medicos para ver como es una medida recaudatoria,

    ResponderEliminar
  5. se ve que poco habeis tratado con las "altas esferas" de valladolid.basta saber que lo único que les interesa es que haya X dinero en las arcas, que además no repercute en el beneficio de los árbitros, lo cual sería lógico porque son los que se dejan la piel en el campo (dejando aparte su calidad), sino que redunda en los directivos de las federaciones, creando pedestales en los que asentar su ya de por sí crecido ego.Si desaparecen cada vez ás equipos del fútbol base lo que está claro es que perdemos todos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios!! Quisiera haceros saber que lo más seguro es que mañana sea publicado mi artículo en la sección de deportes de El Adelantado de Segovia. Quizá sirva para hacer ver a mucha gente que no sabe nada, todo lo que estamos pasando los clubes y el robo al que estamos siendo sometidos. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buen artículo Rafa. Esto cada vez va a peor, cada vez se incentiva menos el deporte federado y eso es una pena.

    ResponderEliminar