martes, 23 de julio de 2013

Gracias Deporte

Buenas noches a todos! Hoy estoy melancólico y he decidido hacer un artículo sobre mi opinión personal acerca del DEPORTE.

Desde pequeñito, cuando mi madre me llevaba a jugar al fútbol, al baloncesto y demás deportes, sabía que el deporte iba a formar parte importante de mi vida. Evidentemente no lo pensaba, pero con todo lo que disfrutaba y todo lo que me hacía sentir, estaba claro que así sería.

El deporte, para mí, no es un simple divertimento. Es mucho más que eso. El otro día mientras trabajaba en Decathlon, un cliente me dijo: "Qué gusto da venir aquí y que te traten tan bien los vendedores, se nota que todos sois deportistas y se notan los valores que el deporte conlleva".

Lo que quiero hacer ver con ésto, es que el deporte reúne una serie de valores que son fundamentales, a mi modo de ver, para la vida diaria, tales como compañerismo, afán de superación, trabajo en equipo, respeto, y un largo etcétera de valores que los podemos aplicar fuera del deporte perfectamente, como, por ejemplo, el trabajo.

El deporte me ha hecho madurar como persona y como deportista. Me ha hecho sentir cosas que no sabría describir y que ninguna otra cosa ha conseguido hasta el momento.

Tras dejar los estudios cuando tenía 17 años y ponerme a trabajar, pocas esperanzas tenía de volver a estudiar y de poder ir a la Universidad para sacarme la carrera que desde pequeño siempre he deseado, INEF. Tras 7 años estudiando, decidí volver a retomar los estudios y sacarme el bachillerato en primer lugar ya que no lo tenía. Tras ello la Selectividad. Después de la Selectividad, decidí hacer las pruebas físicas en el INEF. Muchos nervios porque estaba en el lugar que quería pero cualquier fallo podía hacer que no entrara... Se dio bien, y las pasé sin mayores problemas, sólo quedaba esperar para ver si mi nota daba para entrar. Recuerdo que el día que ponían los admitidos en la Universidad (a las 7 de la mañana), me pasé toda la noche en vela y sin dormir... Pues a las 7 me acerqué al ordenador, y cuando ví que fui admitido, no me lo podía creer... Lágrimas de emoción, de saber que iba a estudiar en el lugar que siempre había deseado y que tanto esfuerzo había requerido...

He colocado todo este rollo para haceros ver lo que el deporte significa para mí. No quería estudiar ninguna otra carrera, sólo INEF, ya que el deporte es lo que me llena realmente. Aprovecho esta historia para animar a toda esa gente que dice: "cómo voy a volver a estudiar ahora, imposible...". ERROR!!!!!! No importan los años que lleves sin estudiar, no importa la edad que tengas, nunca es tarde para disfrutar de lo que realmente nos gusta!! Bueno, que me voy del tema ;-)

La verdad es que no tengo palabras para describir todo lo que el deporte me ha dado y me sigue dando... Llevo tiempo trabajando para el deporte y para mí no es un trabajo, sino que es un sueño hecho realidad, es disfrutar de lo que siempre he deseado al máximo. Y encima, poder enseñar a mucha gente y poder transmitirles todo lo que significa el hacer deporte, para mí es todo un lujo y todo un orgullo.

Este artículo no quedará aquí, ni mucho menos, es una mínima parte de lo que el deporte ha significado, significa y significará para mí. En dos palabras: "GRACIAS DEPORTE"






No hay comentarios:

Publicar un comentario