jueves, 8 de agosto de 2013

Deporte y colesterol

Buenas noches a todos!!

Mi siguiente artículo trata sobre los efectos que tiene el deporte sobre el colesterol, por lo que la gente que padezca de colesterol alto debería saber las consecuencias que tiene el ejercicio físico sobre ello.

En la televisión no paran de salir anuncios de productos que consiguen rebajar el colesterol. Es una opción más, está claro, pero la mejor opción de todas, sin duda alguna, es la de hacer cualquier tipo de ejercicio físico.

En la Universidad de Duke (Gran Bretaña), se realizó un estudio en el que quedó claro que el ejercicio físico ayudaba a bajar el colesterol malo. Y no solo eso, sino que es un gran beneficio para la gran mayoría de factores de riesgo cardiovascular. Hay dos tipos de colesterol:



En el estudio que se realizó en esta Universidad, a pesar de que mucha gente no había perdido nada de peso, se vieron beneficiados en lo que a bajada de colesterol se refiere.

 

¿Cuáles son los ejercicios más adecuados para conseguir bajar el colesterol?
Sin duda, son los ejercicios aeróbicos, tales como nadar, pasear, montar en bicicleta, correr, etc...

 

La duración e intensidad van a depender mucho de la salud y constitución física de cada individuo.
Como siempre digo, no hay una poción mágica que incluya el hacer deporte y bajar el colesterol, por lo que el conseguir bajarlo va a depender de nuestra fuerza de voluntad. Sin duda alguna, recomiendo encarecidamente a todas las personas que tienen el colesterol alto que hagan cualquier tipo de ejercicio físico aeróbico, los resultados son excelentes.

Aparte del ejercicio físico, a continuación os pondré alimentos que debemos evitar en la medida de lo posible para conseguir bajar el colesterol:

- Grasas: Manteca (mantequilla), tocino, panceta, salsas con crema y margarinas sólidas.
- Huevos: Evitar comer la yema del huevo, ya que es donde se concentra toda la grasa y el colesterol.
- Lácteos: Leche entera, quesos, helados, cremas y yogurt no descremados.
- Carnes: Carnes duras (pato, ganso), embutidos, fiambres, salchichas, hamburguesas, vísceras (seso, hígado, riñón) y productos enlatados en aceite (anchoas, atún, etc...)
- Postres: Chocolate y manteca de cacahuete.
- Frutas: Coco
- Panes: Aquellos que tengan grasas, huevos o leche entera. Bollos dulces, buñuelos y bollería industrial.
- Bebidas: Bebidas de alta graduación alcohólica, cerveza, y vino podemos una vez al día.
- Condimentos: Mayonesa, ya que contiene huevo.

Sin duda alguna, debemos cuidar nuestra salud, y el colesterol alto lo padece un alto porcentaje de la población sobretodo mayor de 50 años. Seguro que todos tenemos familiares o amigos que tienen el colesterol alto, pues bien, espero que este artículo sirva por lo menos para que seamos todos conscientes de los beneficios que el deporte tiene sobre ello.

No lo olvidéis: DEPORTE= SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario